Mónica Oltra en rueda de prensa en imagen de archivo
Mónica Oltra en rueda de prensa en imagen de archivo Europa Press

"Lo que dicen los jueces no lo voy a poner en cuestión", ha dicho, aunque ha expresado su confianza en que el dinero "saqueado" vuelva a los valencianos porque "no era poco" sino que era "el suficiente como para construir un centro de salud".

Al respecto, ha manifestado, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que la Justicia se ha pronunciado sobre un caso "en el que se saqueó el dinero público de manera ilegal para lucro de las personas que han sido condenadas y que están vinculadas en la parte política al PP".

Así, ha subrayado que existe otra condena a un expresidente autonómico por corrupción -en alusión a Jaume Matas-, ha recordado que, respecto a la rama valenciana, el Tribunal Superior de Justicia

de la Comunitat Valenciana acordó no instruir esa parte y ha considerado que la sentencia "obedece a la instrucción que se llevó a cabo en Palma".

"Es grave la situación de corrupción política vinculada al PP que hemos vivido, donde plebeyos y aristócratas nos han saqueado", ha dicho, para añadir que no sabe en qué términos se fijan las indemnizaciones en la resolución de la Audiencia de Palma, por lo que desconoce si corresponde esa devolución de dinero o no.

En todo caso, confía en que "el dinero saqueado de la rama valenciana vuelva a las arcas públicas, aunque no se haya condenado a los políticos que en un principio se pensaba que podían haber favorecido ese saqueo" ya que "para que Urdangarin saqueara las arcas públicas, había políticos que le facilitaban el saqueo".

Consulta aquí más noticias de Valencia.