Foto/ El Presidente De La Comunidad Se Reúne Con El Alca Lde De Alcantarilla
Foto/ El Presidente De La Comunidad Se Reúne Con El Alca Lde De Alcantarilla REGIÓN DE MURCIA

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido este viernes sendas reuniones de trabajo con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, para abordar la mejora en distintas infraestructuras educativas y sanitarias, entre otras, así como los proyectos ya en marcha y los retos de futuro de ambos municipios.

En la reunión mantenida con el alcalde de Alcantarilla, se ha analizado el estado de los proyectos que ya se están desarrollando en este municipio como la ampliación y reforma del IES 'Sanje', donde la Comunidad invierte dos millones de euros para dotar a este centro de un nuevo aulario, un moderno pabellón deportivo, una cantina y zona de aseos y nuevas aulas adaptadas a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Han abordado también la adecuación de varias carreteras que unen con el Polígono Industrial y con la Puebla de Soto, así como la rehabilitación y conservación del patrimonio, concretamente de dos elementos que son considerados esenciales como atractivo turístico del municipio como son el Puente de las Pilas y la zona de los Arcos que rodean la rueda de Alcantarilla. La rehabilitación de ambos elementos ya se ha presupuestado este año.

Además, según informan fuentes del Ejecutivo regional, el alcalde de Alcantarilla ha trasladado a Pedro Antonio Sánchez la necesidad de ampliar uno de los dos centros de salud de Alcantarilla, concretamente el Centro de Salud Alcantarilla-Sangonera, que presta servicio no solo a los habitantes de este municipio sino también a los de las pedanías más próximas de Murcia.

En cuanto a los retos del futuro, Pedro Antonio Sánchez y Joaquín Buendía han tratado sobre los proyectos de integración del ferrocarril en el municipio de Alcantarilla, en lo referido a la línea Cartagena-Chinchilla y la Alta Velocidad hacia Lorca.

El presidente de la Comunidad también se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, con quien ha tratado sobre infraestructuras sanitarias, educativas y de saneamiento del municipio, algunas de las cuales ya están reflejadas en los Presupuestos de la Comunidad para este año.

En relación a las infraestructuras sanitarias, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha trasladado al presidente la necesidad de acometer una serie de reformas en el consultorio de Lo Pagán, que atiende una población de más de 4.000 personas, cifra que aumenta en el período estival, según las mismas fuentes.

En lo referente a infraestructuras educativas, ambos han abordado las mejoras necesarias en el IES Manuel Tárraga Escribano

y en el CEIP 'Maspalomas'. También sobre la tramitación administrativa de la reconstrucción del Balneario Floridablanca, que cuenta con consignación en los presupuestos regionales.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar se ha interesado también por las obras que ya tienen dotación presupuestaria para adecuar infraestructuras de saneamiento que se vieron afectadas por el temporal de lluvias del pasado mes de diciembre, como el tanque de tormentas del parque José Luis de los Ríos, una obra de evacuación de pluviales y la realización de un proyecto de colectores de saneamiento en el municipio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.