La degustación está organizada por el Ayuntamiento de Villagonzalo en colaboración con la IGP Corderex, que aportará cuatro canales de cordero certificado, y tendrá lugar a las 14,00 horas en la Plaza de la Iglesia Inmaculada Concepción, donde el público asistente podrá degustar gratuitamente una tapa de cordero.

Esta degustación da inicio a una campaña que Corderex lleva a cabo cada año para "apoyar el desarrollo de la ganadería extremeña y promocionar la calidad de los corderos de la región por distintas ruta de Extremadura", según informa Corderex.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha aseverado que estas degustaciones resultan un "escenario idóneo para dar a conocer las calidades y cualidades de la carne del Cordero de Extremadura e intentar con ello que el consumidor valore y apueste por la carne de cordero certificada".

Cabe destacar que el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' es para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.