Finalización del proyecto WIKINGER
Finalización del proyecto WIKINGER NERVIÓN

Este acuerdo, sumado a la reciente entrega de otros 28 jackets para el proyecto Wikinger de Iberdrola en el Mar del Norte, "consolida la posición de Nervión como referente mundial en el sector de las infraestructuras eólicas", según reivindica la compañía adjudicataria a través de una nota de prensa.

De hecho, la empresa asegura que se ha convertido en "un referente en la fabricación de estructuras para la energía eólica marina y trabajos 'off shore', respaldada por la máxima clasificación (TIER-1) para colaborar con Navantia". Compite además con los principales astilleros y compañías europeas de montaje industrial.

Ambos contratos, que suman un total de 70 jackets, "garantizan una importante cartera de pedidos para Nervión", según señala. En la actualidad, trabaja también en el proyecto Hywind para Estatoil asimismo, en Escocia, del que ha recibido el encargo para la fabricación de cinco plataformas Spars.

Los trabajos de construcción de las nuevas estructuras se llevarán a cabo en los astilleros de Fene (Ferrol), lo que supone, según destaca, "una importante carga de trabajo, dinamizando así la economía local y contribuyendo a la generación de empleo".

"Los contratos, junto con los encargos recibidos de otros astilleros para el montaje y fabricación de buques garantizan a Nervión una importante presencia en los sectores naval y 'off shore' de la mano de las principales compañías del sector", indica.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.