Según ha explicado IU en una nota, Bustamante recuerda al Ejecutivo que esta empresa adjudicataria de los servicios aeroportuarios de la Base "hizo finalmente efectiva lo que empezó siendo una amenaza en el seno de las negociaciones con los trabajadores".

Asimismo, indica que "los representantes de los trabajadores ya denunciaron en el mes de octubre pasado que la empresa Louis Berger admitió un contrato puente por debajo de los costes del convenio colectivo y de explotación del servicio, cuestión que ahora pagan los trabajadores".

El diputado de Izquierda Unida apunta además, que de acuerdo con la información de la representación sindical, "no ha existido una disminución de prestación de servicios aeroportuarios en los últimos años que justifique estos despidos, además de haberse producido un elevado número de horas extras y la contratación de cuatro trabajadores norteamericanos a finales del año pasado". Bustamante pregunta, por otro lado, si el Gobierno ha realizado alguna gestión en defensa del personal laboral español en la Base de Rota.

La Dirección Provincial de Izquierda Unida en Cádiz se ha "interesado en todo momento por la situación de los trabajadores y por el devenir del conflicto abierto", además de anunciar la participación del coordinador provincial de IU, Fernando Macías y cargos públicos como el diputado provincial Antonio Alba en la manifestación prevista para este viernes en Rota.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.