Lorenzo Ramos y José Cruz
Lorenzo Ramos y José Cruz EUROPA PRESS

Cabe recordar que la Audiencia Provincial de Badajoz decretó este jueves la libertad provisional para el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, y el secretario de Organización, Maximiano Alcón, tras permanecer en prisión desde principios de noviembre.

Ramos, preguntado por los medios, ha valorado que "afortunadamente ya han podido dormir en sus casas, con sus familias". "Eso es lo que queríamos, nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, ellos y los servicios jurídicos de la organización seguirán haciendo el trabajo que tengan que hacer en los próximos días", ha remarcado.

Además, Lorenzo Ramos ha mostrado su confianza en que "en pocos días" puedan estar ya "en condiciones" de incorporarse a su actividad normal, un extremo, ha dicho, que Huertas y Alcón "seguro que también están deseando"

"Lo importante es que ya están en casa y que también podrán votar el día de las elecciones (al campo)", ha concluido el máximo dirigente de UPA.

Lorenzo Ramos ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa en la que, junto al secretario de Agricultura de UPA-UCE Extremadura, José Cruz, ha informado de movilizaciones del sector del tomate en la región.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.