Mossos en el Port Olímpic.
Imagen de archivo de varios agentes de los Mossos d'Esquadra durante un operativo de seguridad en el Port Olímpic de Barcelona. ACN

Medio centenar de personas vecinos de los Blocs Florida de L'Hospitalet se han enfrentado a los agentes de los Mossos d'Esquadra durante la madrugada de este viernes cuando estaban actuando contra un grupo de personas que estaban provocando altercados en la calle. La actuación se ha saldado con seis agentes heridos.

Según ha informado la policía autonómica, varias patrullas policiales han acudido poco antes de las cinco de la madrugada a la calle de las Illes Canàries, en el barrio de La Florida, donde cuatro personas estaban intentando volcar un coche con una persona dentro.

Los agentes han intentado identificar a los autores del altercado, que se han resistido a la actuación policial, encarándose con la policía y empezando a gritar para que los vecinos acudieran a ayudarles. Unas cincuenta personas de los Blocs Florida han salido de sus casas y se han enfrentado a la policía a puñetazos y con palos

Entonces, unas cincuenta personas de los Blocs Florida han salido de sus casas y se han enfrentado a la policía a puñetazos y con palos, por lo que han tenido que acudir más patrullas policiales, incluso de los municipios vecinos de Cornellà de Llobregat y de El Prat de Llobregat.

El grupo personas que estaba intentando volcar el vehículo finalmente ha logrado huir del lugar.

Como consecuencia de los hechos, dos cabos de los Mossos han recibido golpes en la cabeza y en una ceja con una porra que los asaltantes han logrado sustraer a uno de los policías que intervenía en el incidente. Los otros cuatro agentes han sufrido policontusiones y rasguños, según las fuentes.

En estos momentos los Mossos d'Esquadra ya han detenido a dos personas por su participación en este altercado.

 
 

Consulta aquí más noticias de Barcelona.