Economía.- La Junta aplaude el plan de impulso a los comerciantes rurales impulsado por Comercio Jaén

  • La Junta de Andalucía aplaude el Plan de Impulso al Comercio Rural que va a poner en marcha la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios Comercio Jaén en los municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes.
Reunión de la Junta con Comercio Jaén
Reunión de la Junta con Comercio Jaén
EUROPA PRESS/JUNTA
Reunión de la Junta con Comercio Jaén

Así lo ha subrayado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, tras la reunión mantenida con el nuevo presidente de esta entidad, Lucas Ruiz. De la Torre ha analizado líneas de colaboración con la federación con el objeto de "avanzar en el fortalecimiento y auge del sector, clave en la provincia".

Además, ha insistido en que "la Junta va respaldar y remar en la misma dirección que esta consolidada federación que aboga por la implicación, colaboración y participación de todo el gremio para defender sus intereses colectivos, para ser la voz unánime de todos sus asociados".

En esta línea, ha recordado que la Junta está tramitando ya la resolución de la convocatoria de ayudas para la promoción de las relaciones de cooperación del sector comercial local, así como para impulsar la creación y consolidación de los centros comerciales abiertos (CCA) y el asociacionismo comercial.

También ha hecho alusión a las ayudas al comercio ambulante y a los incentivos para la artesanía, y ha reseñado que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez, ha anunciado hace unos días una nueva convocatoria de ayudas para la modernización y el fomento de la artesanía. Además, ha mencionado los futuros incentivos del Gobierno andaluz a la pyme comercial.

El delegado ha insistido en la gran relevancia del comercio en el ámbito local, "uno de los sectores económicos más importantes de la provincia de Jaén, por el servicio que presta, el más próximo y cercano a la ciudadanía, porque genera un elevado número de empleos y porque es un fuste para dar vida a las ciudades".

De la Torre ha insistido en que "el sector comercial es motor de desarrollo económico provincial", conformado principalmente por pequeñas y medianas empresas y una importante fuente de empleo. En esta línea, ha incidido en que hay que seguir aumentando la competitividad de las pymes en cada municipio de la provincia.

A su vez, ha destacado el trabajo que viene desarrollando Comercio Jaén, que precisamente conmemora este año su cuadragésimo aniversario, siendo la primera organización empresarial intersectorial que se constituyó en la provincia. Se trata de una federación que aúna a unos 2.500 socios, procedentes tanto de asociaciones empresariales sectoriales y locales, como de empresas directamente integradas.

El delegado ha recalcado su reciente negociación colectiva, que ha conseguido aunar un único convenio (antes eran 8), que no obstante contempla especificaciones y tablas salariales por subsectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento