Sucesos.- Detenido en el aeropuerto un hombre reclamado por la justicia neerlandesa

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 28 años y nacionalidad neerlandesa por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades judiciales de Países Bajos por incendio, destrucción y robo agravado.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el arresto se llevó a cabo el pasado día 9 en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol fruto del dispositivo de vigilancia establecido a raíz de las informaciones recibidas por la Policía Nacional que apuntaban a la inminente llegada a España de S.Z. sobre quien pesaba una OEDE por delitos contra el orden público y la seguridad del Estado.

Así, minutos antes de las 16,00 horas, efectivos policiales observaron a un hombre con características que coincidían con las de la persona reclamada y que se desplazaba auxiliado por el Servicio de Ayuda del aeropuerto en una silla de ruedas y que además presentaba numerosas lesiones en manos, cuello y resto del cuerpo. Al instante, los agentes identificaron al hombre que resultó ser S. Z. nacido en Ámsterdam en 1988 sobre el que pesaba la reclamación en vigor motivo y por la cual fue detenido.

La requisitoria apunta a que el arrestado pertenece a una red criminal dedicada al robo de cajeros automáticos de entidades bancarias mediante el uso de explosivos. Además, el detenido es sospechoso de detonar un explosivo en un cajero automático situado en un edificio público y de un robo agravado en grado de tentativa cometido el pasado día 26 de enero en la localidad de Didam.

Los hechos por los que lo reclama la autoridad judicial -delito de incendio, destrucción y robo agravado- tienen señalada en su país una pena máxima de 15 años de prisión. Por ello, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento