De esta forma, esta ayuda contribuye a financiar los costes de mantenimiento de esta institución así como su actividad, dedicada al asesoramiento, formación

y representación de los ayuntamientos riojanos, ha destacado el portavoz del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez Arregui.

El objetivo de esta ayuda es que esta entidad siga promoviendo actuaciones orientadas a mejorar la gestión social, la asistencia y la defensa de los intereses de las entidades locales, así como aquellas encaminadas a fortalecer la relación con otras administraciones.

La Federación Riojana de Municipios concentra buena parte de su trabajo en ayudar y asesorar a alcaldes, secretarios y técnicos municipales en diferentes asuntos relacionados con la gestión y la prestación de servicios, además de defender el municipalismo en la comunidad autónoma y servir de intermediario ante otras administraciones o la propia Federación Española de Municipios y Provincias, de la que forma parte.

La FRM se constituyó el 28 de mayo de 1988 con el propósito de promocionar y proteger los intereses comunes y defender la autonomía local de los municipios riojanos. En la actualidad se encuentran asociados 171 municipios riojanos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.