Agricultura destina 200.000 euros al desarrollo de programas y actuaciones sanitarias en explotaciones ganaderas

  • El Gobierno de La Rioja, en su reunión de Consejo de hoy, ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente la aprobación de un gasto de 200.000 euros para la apertura de la convocatoria de ayudas dirigidas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera en La Rioja.
Animal comiendo, animales, vaca, vacas, pastar, pasto, ganaderos
Animal comiendo, animales, vaca, vacas, pastar, pasto, ganaderos
EUROPA PRESS
Animal comiendo, animales, vaca, vacas, pastar, pasto, ganaderos

Esta línea de ayudas, ha explicado la portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui, pretende compensar los costes de la prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas en programas o actuaciones sanitarias de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera. El objetivo es mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de los animales y contribuir al aumento de la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.

El Boletín Oficial de La Rioja publicará en los próximos días los detalles de la

convocatoria de ayudas para sufragar los gastos de actuaciones como controles sanitarios, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio u otras medidas de protección para detectar las enfermedades de los animales. Se contemplan también la compra de vacunas, medicamentos, biocidas y otros productos zoosanitarios, así como el sacrificio de animales enfermos o la destrucción de colmenas.

Por último, también son objeto de subvención los gastos derivados de la destrucción de productos de origen animal y la limpieza y desinfección de la explotación y del equipo, así como los servicios del personal veterinario de las Agrupaciones.

En la actualidad, La Rioja cuenta con 26 Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, que atienden a determinadas explotaciones ganaderas en función de la zona de la comunidad autónoma y la especie animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento