Así lo han indicado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, quienes han señalado que en las diligencias que instruye la Policía Local de Albox se ha tomado declaración al conductor y se le ha sometido a la prueba de alcohol y drogas, que ha dado negativo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17,25 en una vivienda ubicada en el paraje Los Chorlitos de Albox, momento en le que un particular alertó al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía para informar de lo sucedido, con lo que se dio traslado a Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local.

El cuerpo de la víctima ha sido conducido hasta el instituto de medicinal legal (IML) tras el levantamiento judicial del cadáver para que se le practica la autopsia mientras que las primeras diligencias que se han instruido sobre el caso apuntan a un homicidio involuntario. En este sentido, no se ha producido la detención del hombre, esposo de la víctima, con la que tenía dos hijos ya mayores de edad.

La pareja, conocida en el municipio, regentaba un puesto de venta ambulante dedicado a la charcutería. Normalmente, según han precisado las mismas fuentes, guardaban su furgoneta en la cochera anexa a la vivienda, con lo que ella auxiliaba a su marido mediante indicaciones para facilitar las maniobras.

Consulta aquí más noticias de Almería.