Herido grave al ser tiroteado en la estación de Valdezarza del Metro de Madrid

  • La víctima, de 57 años, ha recibido dos tiros: uno en la mano izquierda y en el abdómen.
  • A pesar de la gravedad está estable y "no se teme por su vida".
  • Los viajeros han interceptado al agresor cuando intentaba huir, que ha sido detenido.
  • Según un testigo, discutían por un maletín y el primer disparo tuvo lugar en el andén.
Sanitarios de SAMUR introducen en la ambulancia al herido por disparos. (EFE)
Sanitarios de SAMUR introducen en la ambulancia al herido por disparos. (EFE)
EFE

Carlos Benito Ausejo, un hombre de 57 años de nacionalidad argentina, resultó esta mañana herido de gravedad al recibir de un compatriota, Luis Presas de 58 años, dos disparos tras mantener con él una fuerte discusión en el Metro de Valdezarza (línea 7), informó la Jefatura Superior de Policía.

La víctima presenta una herida por arma de fuego en la mano izquierda y otra en el abdomen, precisó un portavoz de Emergencias Madrid. El hombre fue trasladado por Samur-Protección Civil al Hospital Clínico en estado grave aunque, en un principio, los médicos no temen por su vida y ya ha sido intervenido quirúrjicamente.

El suceso ocurrió sobre las 10:30 horas cuando ambos que viajaban juntos, en dirección a Pitis, comenzaron a discutir en el interior del vagón.

Según un testigo, la trifulca comenzó en la estación de Francos Rodríguez, cuando los dos hombres discutían por un maletín que portaba en un principio la víctima y con el que después salió huyendo el pistolero.

El primer disparo, según este testigo, se produjo en el mismo vagón, nada más salir de la estación de Francos Rodríguez, mientras que la segunda detonación tuvo lugar en el andén de la estación de Valdezarza.

Interceptado por los viajeros

Según fuentes policiales, tras los disparos, el agresor, Luis. P, de 58 también argentino, intentó huir, pero fue interceptado en los primeros momentos por algunos viajeros que en ese momento se encontraban en el andén. Ningún viajero ha resultado herido como consecuencia de la reyerta, aunque el agresor aún tenía en sus manos el arma.

Davide, un joven italiano que realizaba encuestas sobre la calidad del Metro en la estación de Valdezarza, fue quien le quitó el arma, al tropezarse el agresor con un escalón de la estación.

"Vimos a gente corriendo y sentí un disparo, un chico me dijo que había un hombre con una pistola y después de andar un poco vi a otro herido en el suelo" ha explicado Davide.

Él y su compañera Blanca han sido los encargados de avisar a la policía.

El joven ha señalado que el agresor, Luis Presas, ha dicho que el herido quería robarle. "Evidentemente estaba loco, se sabía que eso era mentira" ha agregado.

El servicio de la línea 7 funciona con normalidad, aunque hasta alrededor de las 13.00 h no ha efectuado parada en la estación de Valdezarza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento