Los tres detenidos en los incidentes previos al APOEL-Athletic serán juzgados este viernes por desórdenes y atentados

  • Los tres hinchas chipriotas detenidos durante los incidentes registrados este pasado jueves en Bilbao entre aficionados del APOEL y el Athletic, de forma previa al encuentro que enfrentó a ambos equipos, serán sometidos este viernes a un juicio rápido acusados de desórdenes y atentados.

Los tres varones quedaron en libertad, con obligación de comparacer hoy ante el juez, tras pasar por Comisaría, según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza. En el transcurso de los altercados, también resultó herido un ertzaina.

Este pasado jueves, y en previsión, de posibles incidentes por el encuentro entre el Athletic y el APOEL, la Policía vasca desplegó un dispositivo especial para acompañar la marcha de los ultras chipriotas desde la Plaza Moyua hasta el estadio de San Mamés, escenario del encuentro entre ambos equipos de la Europa League.

En los momentos previos al encuentro, los aficionados del APOEL arrojaron botellas a transeúntes y ertzainas. Ya en las inmediaciones del estadio, se produjo un intercambio de insultos y lanzamiento de botellas entre hinchas de ambos equipos.

Como consecuencia de los incidentes, un agente de la Ertzaintza resultó herido con diversas contusiones, y dos fueron detenidos acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Una vez finalizado el encuentro, que se saldó con la victoria del Athletic Club por tres goles frente a los dos del APOEL, un tercer hombre de nacionalidad chipriota fue arrestado por atentado contra los agentes de la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento