El proceso congresual de CCOO se inicia de esta forma en Extremadura y la de Enseñanza será primera de las federaciones regionales que lo realizará, culminando a finales de junio en el Congreso confederal del sindicato.

El noveno Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura, que tendrá lugar en el Hotel Velada, es el máximo órgano deliberante y decisorio de esta federación y se convoca cada cuatro años.

Su objetivo, según ha destacado CCOO en nota de prensa, es determinar la estrategia general, la actividad sindical, la organización interna, debatir y modificar los planes de acción y estatutos del sindicato y elegir a las personas que asumirán su dirección, en concreto la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva.

También se elegirán a los delegados y delegadas que asistirán a los congresos de nivel superior, como son el de la federación estatal de enseñanza, que será el 10 de mayo, y el regional de CCOO de Extremadura, el 18 de mayo.

En este noveno congreso participarán 57 delegados que los afiliados a la Federación de Enseñanza han elegido en las siete asambleas comarcales que se desarrollaron en el mes de enero, además de los miembros de la Comisión Ejecutiva saliente.

El actual secretario general, Francisco Manuel Jiménez Camacho, opta a la reelección para ejercer su segundo mandato y hasta el momento es la única candidatura presentada.

Asimismo estarán presentes en este noveno congreso el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, otros responsables del sindicato en la región y el secretario de Enseñanza Pública no universitaria de la Federación Estatal de Enseñanza, Francisco García de la Cruz.

Igualmente acudirán al congreso diversos cargos de la Consejería de Educación y Empleo y del gobierno regional, el rector de la Universidad de Extremadura, representantes de otras organizaciones sociales y sindicatos regionales de enseñanza.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.