Harrison Ford vuelve a pilotar, esta vez un jet, tras confundirse de pista al aterrizar

  • El actor ha sido visto en el aeropuerto de Santa Mónica a los mandos de un jet de dos motores Cessna 680, eso sí, con un copiloto al lado.
  • Harrison Ford está siendo investigado por su implicación en un incidente aéreo que provocó con una de sus avionetas.
Harrison Ford, junto al avión al que se puso a los mandos.
Harrison Ford, junto al avión al que se puso a los mandos.
x17online / TWITTER
Harrison Ford, junto al avión al que se puso a los mandos.

Tan sólo tres días después de estar cerca de causar un accidente al equivocarse y aterrizar con su avioneta en una pista de rodaje en lugar de en la pista de aterrizaje, el actor Harrison Ford ha vuelto a ponerse a los mandos de un avión.

Esta vez ha sido visto en el aeropuerto de Santa Mónica (California, EE UU) a los mandos de un jet de dos motores Cessna 680, eso sí, con un copiloto al lado, según reveló X17online.com.

Harrison Ford está siendo investigado por su implicación en un incidente aéreo que ha tenido lugar en California este lunes, mientras pilotaba su avión privado, un modelo Husky de un solo motor. El veterano intérprete, conocido piloto que además se dedica a la colección de aviones de época, tenía ordenado aterrizar en la pista 20-L del aeropuerto John Wayne en Orance County (California), pero descendió erróneamente en una calle de rodaje teniendo que sobrevolar un avión de la compañía American Airlines que transportaba 110 pasajeros y seis tripulantes.

La maniobra de Ford es entendida, según los controladores aéreos, como una violación de las normas establecidas por la Administración Federal de Aviación. De hecho, el incidente ha sido llevado hasta la FAA y sus consecuencias podrían ir desde una simple advertencia a la suspensión de la licencia de piloto de Ford.

No es el primer incidente aéreo en el que Harrison Ford se ve envuelto. En 2015, se estrelló junto a su aeroplano de la Segunda Guerra Mundial en Santa Mónica (California) después de que su motor fallara. Por su parte en 1999, durante una lección de vuelo estrelló un helicóptero en Ventura County (California). Un año después, el avión pilotado por Ford se veía obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto municipal de Lincoln, Nebraska.

Con todo, Ford es considerado como un excelente piloto dentro de los círculos de la aviación. Tras su incidente en 2015, un testigo aseguró que Ford "salvó muchas vidas" gracias a su maniobra tras el fallo de motor que pudo haber tenido consecuencias trágicas en una zona residencial de los suburbios como en la que se encontraba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento