Según ha indicado a Europa Press el portavoz de los trabajadores ha señalado que la manifestación "va a ser significativa", ya que cuentan con el respaldo de los dos sindicatos convocantes -CCOO y UGT-, así como con el de los portavoces de todos los grupos políticos municipales y de los ciudadanos.

La movilización comenzará a las 18 horas en la rotonda de entrada de la Base Naval, para, media hora más tarde, comenzar su andadura por las calles del municipio hasta llegar al Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto de apoyo a los trabajadores.

Cabe recordar que UGT -uno de los sindicatos convocantes- ha afirmado que estos despidos "no vienen motivados por causas económicas como justifica la empresa, sino que persiguen coaccionar la libertad de negociación colectiva, ya que desde que se constituyó la mesa negociadora del convenio colectivo la empresa ha estado bloqueando esta negociación, teniendo incluso que intervenir el Sercla, sin avenencia".

Por ello, al considerar que estos despidos son "injustos", el comité de Empresa, UGT y CCOO han defendido e insistido en la retirada de los despidos de estos 12 trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.