La Junta destaca el "gran acierto" de la Ser al recuperar el teatro radiofónico

  • CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha puesto de relieve "el gran acierto" de la SER de Córdoba "al recuperar el género del teatro radiofónico, donde se fomenta la imaginación, la creatividad, y la memoria de los personajes claves de nuestra provincia y de su tiempo".

Así se ha expresado el delegado en el acto de presentación de la serie sobre 'El Cordobés', escrita y dirigida por el veterano periodista Alfredo Asensi y a la que ha augurado un "gran éxito".

"Esta radionovela - ha añadido Alcalde- viene a sumarse a las ya emitidas 'Manolete, la vida de un

Mito', hace ya 20 años, y que sería bueno volver a emitir con motivo del centenario del torero, 'Rafael Molina Sánchez Lagartijo, el primer Califa', 'Machaquito, el torero de la emoción' y 'Julio Romero de Torres, su vida y su obra'.

El delegado ha adelantado que con la obra que se presentaba, dedicada al V Califa, "vamos a conocer una vida apasionante, que revolucionó el mundo del toro, contada con un estilo literario sencillo y directo -no podía ser de otro modo-, al ser escrita por un veterano radiofonista, conocedor del oficio, como es Alfredo Asensi".

Alcalde ha señalado que "con esta emisión, los mayores recordarán y los jóvenes conocerán momentos significativos de la Córdoba que vio encumbrarse al joven de Palma del Río, como la coronación de la Virgen de los Dolores, en mayo del 65, los goles de Homar y Miralles, (el ascenso del Córdoba a la primera división en Cádiz) y las andanzas del padre Ladrillo, entre otros".

Para concluir, el delegado ha resaltado que "el autor rinde tributo de recuerdo y amistad a personajes ya desparecidos y muy populares en una Córdoba aún cercana, todos también amigos de 'El Cordobés', como José Luis de Córdoba, Juan Montiel -que le hizo la primera entrevista para prensa- Tarik de Imperio, Justo Urrutia, Ricardo Rodríguez, Ladis padre y tantos otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento