Cs anuncia que la web del Ayuntamiento de Lleida ofrece más documentos en castellano

  • LLEIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Cs ha anunciado este viernes que la web del Ayuntamiento de Lleida ofrecerá en los próximos meses la posibilidad de descargar en castellano, además de en catalán, las solicitudes de preinscripción de las actividades infantiles programadas en verano y si es posible, después del verano, también la documentación sobre guarderías.

Este es el acuerdo alcanzado entre Cs, en la oposición, y la teniente de alcalde Montse Parra, del PSC, según ha explicado a Europa Press la portavoz de Ciutadans, Ángeles Ribes, quien ha señalado que se pueden descargar documentos en castellano en la web de muchos ayuntamientos y también en algunas páginas de la Generalitat.

El Ayuntamiento, por su parte, ha asegurado en un comunicado que se está trabajando en la aplicación del artículo 6 del actual reglamento de usos lingüísticos, que dice literalmente: "Los impresos deben ofrecerse en la versión catalana, sin perjuicio del derecho de los particulares a llenarlos en castellano. Las versiones castellanas serán a su disposición si el interesado lo pide".

Con esta afirmación el consistorio aclara que la posibilidad de descargar documentos de las actividades infantiles de verano en castellano no supone ningún cambio en el Reglamento de Usos Lingüísticos del Catalán, vigente desde noviembre de 2014.

"En aplicación del actual reglamento, la Paeria pondrá a disposición de la ciudadanía impresos en versiones castellanas de diferentes trámites. Por tanto, no se realiza ninguna modificación en el reglamento de usos lingüísticos de la Paeria", recalca el Ayuntamiento.

Señala también el consistorio que en estos momentos ya hay un gran número de gestiones on-line que se pueden hacer en castellano en el Ayuntamiento de Lleida, como sucede en ayuntamientos como Barcelona, Girona, Reus, Hospitalet, Sabadell, Terrassa, Sant Cugat, Badalona o Manresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento