La leona de la Hoya de Huesca era una perra

El Seprona realizó varias batidas.
La perra tiene un rabo largo que le hace parecer un cachorro de león.
La perra tiene un rabo largo que le hace parecer un cachorro de león.
Foto
La perra tiene un rabo largo que le hace parecer un cachorro de león.
Los vecinos de Banastás y otras localidades de la Hoya de Huesca alertaron el jueves de que habían visto un felino que podía ser un león o un puma. Sin embargo, el animal resultó ser una perra mastín de color canela con un fleco largo en la cola.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), del Servicio Rural de la Guardia Civil de Huesca y un helicóptero se movilizaron para buscar al felino por toda la comarca. Finalmente han encontrado al canino, que vive en Puibolea (Huesca), pero que en ocasiones pasa varios días vagando por el monte.

La Guardia Civil cree que no puede tratarse de un felino porque consumen entre 15 y 20 kilos de carne al día y no se han detectado ataques al ganado. Pero por si acaso, y mientras los especialistas identifican las huellas, el Seprona sigue las labores de rastreo.

Boas y jabalíes huidizos

En el verano de 2003, una boa mantuvo en vilo a los zaragozanos. Se creyó que había escapado de una tienda de animales y que andaba suelta por la ciudad, pero al final resultó que estaba en el doble techo del establecimiento. A finales de este año fueron los jabalíes los que dieron un susto a los vecinos de avenida Navarra, pero fueron atrapados por la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento