Mona pedirá a los alcaldes que cancelen los contratos con la perrera de puerto real 544
Mona,pidió hace un mes que los ayuntamientos de la provincia cancelaran los contratos con los centros que maltrataban animales. EL REFUGIO. EL REFUGIO

Mona una perrita mestiza de tres años de edad, recogida por El Refugio con sus 9 cachorros y adoptada, es la protagonista de una original campaña que inicia esta asociación para convencer a los ayuntamientos de la provincia de Cádiz que tienen contratos con la perrera de Puerto Real que los cancelen ya. Mona, mediante unos carteles, pide a Teofila Martínez, Alcaldesa de Cádiz; José Antonio Barroso, Alcalde de Puerto Real y a Tomás Herrera, Alcalde de Algeciras que, "en nombre de todos los animales abandonados, cancele el contrato de recogida de perros y gatos que tiene en vigor con la perrera de Puerto Real".

La mayoría de los ayuntamientos no tiene ninguna sensibilidad sólo quieren una empresa que los quite de las calles.

"Mas de 500 perros y gatos podrían haber muerto asfixiados en la Perrera de Puerto Real, sólo durante el año 2007. Con esta campaña desde El Refugio queremos convencer a los ayuntamientos que cancelen sus contratos de recogida con un lugar que esta inmerso en un procedimiento penal.

Esta situación confirma que la mayoría de los ayuntamientos no tiene ninguna sensibilidad por los animales y solo quieren que una empresa los quite de las calles y los extermine", manifestó Nacho Paunero Presidente de El Refugio.

Esta asociación denunció los supuestos hechos ilícitos ante el Seprona el pasado 15 de junio, después de una instrucción impecable por parte del equipo de investigación del Puerto de Santamaría de este cuerpo que elaboró un informe de 64 folios, se inicia un procedimiento penal en el Juzgado nª 2 de Puerto Real.

El Refugio esta personado como acusación en el primer procedimiento penal contra una perrera en España. Los supuestos penales que se imputan son: delitos de falsedad documental y denuncia falsa, así como delito continuado de maltrato de animales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ .