PP inicia una campaña informativa en la Sierra de Segura para explicar la posición sobre la presa de Siles

  • El senador por el Partido Popular de Jaén Gabino Puche ha visitado la comarca de la Sierra de Segura para iniciar una campaña informativa entre alcaldes y portavoces del PP en los distintos ayuntamientos para explicarles la situación respecto a la presa de Siles.
Puche con alcaldes y portavoces del PP en la Sierra de Segura
Puche con alcaldes y portavoces del PP en la Sierra de Segura
EUROPA PRESS/PP
Puche con alcaldes y portavoces del PP en la Sierra de Segura

Ha reiterado que los alcaldes deben conocer cuáles son los pasos a seguir para exigir a la Junta de Andalucía que asuma "de una vez por todas" sus competencias y construya la conducciones. Igualmente se ha reunido con militantes del partido y con la Plataforma por el Agua de la Presa de Siles.

Puche ha pedido a los alcaldes socialistas "que hablen con su partido, con sus dirigentes, que les pidan sensatez y se dejen de tirar piedras unos a otros". En esta línea, ha apuntado que desde el PP también "haremos los deberes e iremos a Sevilla" para pedirle a Susana Díaz que "asuma sus propias competencias".

En cuanto a la reunión mantenida con la Plataforma, el dirigente popular la ha valorado "muy positivamente" ya que además de escuchar sus reivindicaciones, se le ha dado a conocer "de primera mano la situación en la que se encuentra en este momento la presa de Siles".

Con esta campaña, "queremos explicarle a las 13.000 personas afectadas por la ineficacia de la Junta de quiénes son las competencias y las culpas". Puche se ha referido también a Felipe López, actual consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, lamentando que "siendo jiennense no se haya implicado en el tema y no haya sido capaz de convencer a la responsable de la cartera de Agricultura para que asuma sus competencias".

Para el senador popular, "lo único que pueden hacer es reconocer que son incapaces de realizar las obras" para que así "se puedan tomar otras decisiones". Lo único que el Partido Popular pide a la Junta de Andalucía es "sensatez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento