El pabellón de la Navegación será el "epicentro" de la muestra conmemorativa del 25 aniversario de la Expo

  • La Empresa Pública de Gestión de Activos S.A., heredera de la Sociedad Estatal para la Expo'92, la Asociación Legado Expo Sevilla y el Colegio de Arquitectos han alcanzado un acuerdo, según informa Legado Expo, de cara a la muestra conmemorativa del 25 aniversario del hito indiscutible de la ciudad hispalense.
Cartel de la muestra.
Cartel de la muestra.
LEGADO EXPO.
Cartel de la muestra.

Así, bajo el título "Un éxito de todos. Del sueño a la realidad", entre el 20 de abril y el 12 de octubre de 2017, rememorando las fechas de inauguración y clausura de la exposición universal de 1992, se celebrará una muestra dedicada a evocar aquel evento y que tendrá el pabellón de la Navegación como "epicentro".

El gran objetivo de la exposición es "sumergir al espectador" en el espíritu de Expo y "revivir la experiencia de los pabellones de la muestra universal", según indican los comisarios de la exposición y miembros de Legado Expo, Ramón López y Rafael Ruiz. Para ello, se volverán a tener de cerca elementos grabados en la memoria de quienes lo vivieron, como los conciertos, los pabellones, el espectáculo del lago, la cabalgata, el monorraíl y el telecabina.

Además, no pocas piezas volverán a la ciudad y "el aspecto audiovisual tendrá una importante presencia", pues la exposición contará con dos salas de proyección que tendrán una rica programación, además de un fuerte despliegue en las salas expositivas.

En la exposición se mostrarán proyectos no realizados para la ordenación del recinto e incluso las propuestas que compitieron con Curro para ser la mascota oficial de la muestra. Además, la "post-Expo" será otro elemento de gran presencia en el recorrido.

Tampoco se pasará por alto la ejecución de un modelo urbano que supo acondicionarse al caluroso clima a través del urbanismo y la arquitectura, lo cual fue innovador a nivel mundial. Todo ello se relacionará de manera muy especial con un ciclo de conferencias organizado por el Colegio de Arquitectos que, paralelamente al desarrollo de la exposición, tendrá lugar en el Pabellón de la Navegación. Dicho ciclo de conferencias contará con muchos de los artífices y rostros clave en las numerosas disciplinas, de la arquitectura, la ingeniería, las artes, el espectáculo, la comunicación, etc. que participaron en la consecución del éxito de la Exposición Universal.

"Será una exposición muy viva, que desbordará el pabellón y que se irá renovando durante los seis meses", indican con ilusión los comisarios. Para todo ello, se contará con más de 1.500 metros cuadrados en la planta baja del Pabellón de la Navegación, gracias a EPGASA, entidad pública dependiente de la consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía y propietaria del edificio, que además cede un importante número de piezas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento