Ayuntamiento celebra un pleno este viernes para la renuncia de Marín y la liquidación del presupuesto de 2016

  • El Ayuntamiento de Almería celebra este viernes un pleno extraordinario en el que se dará cuenta del escrito de renuncia a su condición de concejal del edil Nicasio Marín (PP), quien abandona su cargo de cara a ostentar un puesto de libre designación en la Administración del Estado, así como de la liquidación del presupuesto de 2016, entre otras cuestiones.

El concejal de Gobierno Abierto, Sostenibilidad y Ciudad Saludable presentó su renuncia después de que participara en la aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2017, con lo que su acta pasará a la exconcejal Carolina Lafita. En este sentido, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ya manifestó su intención de hacer una "pequeña reestructuración" de su equipo de gobierno.

El concejal había avanzado su intención de abandonar la vida municipal una vez que se aprobara el presupuesto municipal, lo que se consiguió en el último pleno ordinario celebrado el pasado 30 de enero gracias al acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos.

El pleno también dará cuenta de la liquidación del presupuesto de 2016, que se cerró con un superávit de 26.642.790,55 euros con los que, según ha trasladado la portavoz municipal, María Vázquez, se presentará un "ambicioso plan de inversiones financieramente sostenibles" para darle "un gran impulso para la ciudad".

El Ayuntamiento aprobará definitivamente además la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de bienes inmuebles (IBI) tras desestimar todas las alegaciones presentadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento