La Junta invierte más de 3,5 millones en Galaroza en los últimos cuatro años

  • El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha realizado este jueves una visita institucional a Galaroza (Huelva) donde ha analizado junto al alcalde de la localidad, Antonio Sosa, las inversiones realizadas por la Administración autonómica en el municipio que sólo en los últimos cuatro años han supuesto más de 3,5 millones de euros.

Según ha informado la administración regional en una nota de prensa, la actuación de la Junta de Andalucía en Galaroza abarca casi todas las áreas posibles con partidas destinadas a las mejoras de los centros escolares, lucha contra la exclusión social, creación de empleo, reforma de edificios institucionales, rehabilitación de vivienda o impulso a la economía local.

En este último campo, el delegado ha destacado la inversión de 1,5 millones de euros realizada por la Consejería de Empleo para la puesta en marcha de una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con capacidad para 27.000 inspecciones al año y que está dando servicio a más de 34.000 ciudadanos de 26 municipios de la Sierra de Huelva.

En materia de educación, la Junta ha invertido 225.000 euros en la mejora y ampliación de la Escuela Infantil 'Las Carmelitas' y 109.000 euros en distintas obras en el CEIP Hermanos Arellano.

Romero ha incidido en las medidas adoptadas por la Junta en Galaroza para la creación de empleo y la lucha contra la exclusión social. Esto se ha materializado en más de 450.000 euros en programas como el Emple@Joven, Emple@30+, Lidera, en ayudas a la contratación para personas en riesgo de exclusión social o el PFEA, generando sólo este último unos 70 contratos en la localidad.

Otro aspecto importante son las medidas sociales para personas con recursos limitados de la Junta del que se han podido beneficiar los habitantes de Galaroza entre los que se encuentra el programa de garantía alimentaria, ayuda a domicilio, programa de suministros vitales o rehabilitación autonómica de viviendas.

Por último, Romero ha señalado la subvención de 18.000 euros otorgada por la Junta de Andalucía para la mejora del Ayuntamiento de Galaroza que se ha podido acoger a la Orden de concesión de subvenciones a municipios y entidades locales autónomas para la financiación de actuaciones en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento