PP de Marbella critica "el abandono" del Parque de Los Tres Jardines por "indolencia" de Ayuntamiento y Junta

  • El concejal del PP del municipio malagueño de Marbella Manuel Cardeña ha lamentado este jueves "el estado de abandono" en el que, a su juicio, se encuentra el Parque de Los Tres Jardines, en San Pedro, y ha atribuido el estado del recinto a la "indolencia" del equipo de gobierno y de la Junta de Andalucía.

El edil, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los concejales Javier Mérida y Cristóbal Garre, ha señalado que "en septiembre, el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, aseguró que el Ayuntamiento y la Junta ultimaban los detalles de un convenio que dejaba en manos del Consistorio la gestión total del recinto y que el acuerdo estaba prácticamente listo", ha agregado.

Medio año después, ambas administraciones "deben seguir ultimando detalles", ha indicado el edil, que ha señalado que en este periodo "lo único que ha avanzado es el deterioro del parque".

Cardeña ha lamentado que la Junta "no sólo no interviene en la ciudad, sino que además no deja colaborar para que otras administraciones puedan hacerse cargo de una situación lamentable que perjudica a los usuarios del recinto".

El estado en el que se encuentra el parque es extensible, según el edil, a otros recintos del municipio, como el bulevar de San Pedro o el polígono industrial.

Por su parte, Piña ha asegurado que la cesión de la gestión del parque se encuentra "en tramitación", proceso que requiere, ha explicado, un cambio de bien demanial -que evita que el recinto se pueda vender o ceder- a bien patrimonial".

Mientras se culmina el trámite, ha agregado el teniente alcalde de San Pedro, el Ayuntamiento ha recibido recientemente del Gobierno autonómico un convenio que habilita al equipo de gobierno a desarrollar labores de mantenimiento más allá de las actuaciones de emergencia que asumía el Consistorio.

El documento se elevará al Área Jurídica e Intervención municipal para su aprobación. Tras la sanción en junta local por parte del equipo de gobierno, el Ayuntamiento podrá empezar a realizar las actuaciones de mantenimiento.

"El PP continúa buscando la polémica en lugar de informarse de primera mano sobre las cuestiones relativas a San Pedro. Pueden acudir a la Tenencia de Alcaldía, que siempre tiene las puertas abiertas", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento