El PP de Valladolid considera que Puente ha cometido "un error histórico" al "abandonar" el soterramiento

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha aseverado este jueves que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, "ha cometido un error histórico" al "abandonar" el proyecto de soterramiento de las vías de ferrocarril, lo que consideran que "retrasa a la ciudad de Valladolid más de 30 años hacia atrás" y "aleja de un futuro" con todos los barrios de la ciudad integrados.

Así se han expresado los 'populares' en un comunicado recogido por Europa Press después de la Junta General de Accionistas de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad en la que se ha acordado trabajar en la opción de la integración del ferrocarril sin soterramiento, lo que el PP considera una "solución superficial" y "un agravio a la ilusión y la esperanza de miles de vallisoletanos que siguen pensando que soterrar la vía y unir los barrios es posible".

Asimismo, han interpretado que "Puente se ha traicionado a si mismo", dado que aseguran que "no hace ni dos meses anunció que su propuesta era el soterramiento integral" y que hace años "su partido votó unánimemente en el Pleno a favor del Plan Rogers e incluso recuerdan que "él mismo anunció, con firma ante notario, que en el momento de ser alcalde haría el soterramiento de manera inmediata con recursos municipales y sin necesitar a nadie más".

Los Populares han definido este jueves como "un día triste para los vecinos y la ciudad de Valladolid" que "quedará señalado para siempre como nefasto en la historia de la ciudad".

El PP municipal considera que, de no poderse afrontar la solución del soterramiento integral, que "es lo que quieren la mayoría de los vecinos", el alcalde "debería haber optado por la solución de soterramiento parcial" y, al menos, intentar que "a la larga, pudiera convertirse en un soterramiento integral".

Los 'populares' han añadido que este gobierno "tripartito" municipal "va a pasar a la historia de la ciudad como el de las actuaciones de chapa y pintura o la paralización de proyectos", por lo que han recordado la "rebaja" de aspiraciones en el proyecto de reforma del polígono 29 de octubre.

"Ahora vuelven a conformarse con una actuación superficial y no querida por los vecinos, en lugar de atreverse a afrontar el gran reto de futuro que tenía esta ciudad: el soterramiento", han señalado.

Por último, el Grupo Municipal Popular considera que los dos aspectos parece que se van a solucionar tras la Junta de accionistas de hoy, como la liquidación del crédito imposible y el traslado de los talleres, son gracias a Adif, mientras acusan al equipo de Gobierno de "nunca haber querido reconocer el problema y aportar soluciones al mismo".

No obstante, el presidente del Administrador ferroviario, dependiente del Ministerio de Fomento, ha apuntado este jueves tras la Junta de Accionistas que la opción de la integración en superficie es "la más razonable" de las dos que habían planteado al Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento