Solidaridad del Taxi aprecia más "control" con el refuerzo policial y espera "que dure"

  • Después de que este jueves arrancase en el aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa la "primera fase" del "refuerzo" de Policía Local acordado en la reunión entre el edil de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, las principales asociaciones de taxistas y representantes de la empresa de vehículos de transporte concertado Cabify, la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi ha reconocido que se aprecia más "control" en estos entornos.
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla
EUROPA PRESS
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla

Enrique Filgueras, presidente de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, ha manifestado a Europa Press, tras visitar las paradas del aeropuerto y de la estación de trenes de Santa Justa, que en efecto, se percibía la presencia de los nuevos efectivos de la Policía Local anunciados por el Ayuntamiento, para impedir cualquier posible situación de intrusismo, conductas irregulares o cobros abusivos en la actividad de transporte de pasajeros. "Se ve un cierto control. Pienso que la cosa va un poco mejor. Esperemos que dure", ha dicho Filgueras, quien ha llamado a que cada parte "cumpla" lo acordado para evitar nuevos incidentes.

Y es que después de que Cabify desembarcase en Sevilla el pasado mes de septiembre, los taxistas denuncian supuestas situaciones de "intrusismo" por parte de los conductores de esta empresa de vehículos de transporte concertado, quienes de su lado habrían sufrido presuntos casos de violencia a cuenta de su actividad.

Todo ello, en un escenario en el que el sector hispalense del taxi está marcado por no pocas voces y alusiones a presuntos cobros abusivos, supuestas situaciones de violencia y el monopolio que un grupo de taxistas habría impuesto para hacerse con el control de la parada del aeropuerto de San Pablo, sujeta a una tarifa única con un precio de 22,2 o 24,75 euros.

MÁS AGENTES

Frente a estas problemáticas, y merced a la citada reunión, el Ayuntamiento anunciaba que antes de que acabe febrero, serán aproximadamente 20 los agentes de la Policía Local destinados a su Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) o asignados a las paradas de taxi del aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa, para "combatir el intrusismo, las conductas irregulares o los cobros abusivos". "Van a trabajar en uno y otro sentido", manifestaba recientemente el concejal de Seguridad y Movilidad.

En concreto, Juan Carlos Cabrera anunciaba que este jueves serían desplegados unos 12 agentes "fijos" en las paradas de taxis del aeropuerto y la estación de trenes de Santa Justa, y el día 24 de febrero el Servicio Especial de Transporte e Intrusismo de la Policía Local contaría con ocho agentes frente a los cuatro que han venido conformando este grupo.

Este jueves, según el Ayuntamiento, la Policía Local ha comenzado ya la "primera fase" de la "dotación de nuevos agentes" a los entornos del aeropuerto y la estación de trenes de Santa Justa. Después, según el Consistorio, habrá "una segunda fase con la ampliación de estas unidades" destinadas al aeropuerto y Santa Justa, así como del SETI de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento