Mueren dos soldados estadounidenses y ocho resultan heridos en dos ataques en Irak

  • Uno de ellos ha muerto en una operación de combate; el otro, por la explosión de una mina al paso del convoy en el que viajaba.
  • Con esos nuevos muertos aumenta a 3.837 la cifra de soldados estadounidenses muertos en Irak desde el inicio de la invasión.
  • Dos civiles han fallecido este jueves y otros tres han resultado heridos.

Dos soldados estadounidenses han muerto y otros ocho han resultado heridos en dos ataques en la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad, ha anunciado este jueves el mando militar de EEUU.

Según un comunicado, uno de los militares murió y cinco más resultaron heridos el miércoles en un ataque, mientras participaban en una operación de combate en la ciudad de Beiyi, 200 kilómetros al norte de la capital.

Otro falleció también el mismo miércoles y tres soldados resultaron heridos por la explosión de una mina al paso de su convoy por la provincia, se informaba en la nota, sin precisar el lugar exacto donde se produjo la explosión.

Ya van 3.837 soldados estadounidenses muertos

Con esos nuevos muertos aumentan a 3.837 los soldados estadounidenses que han fallecido en Irak desde que se iniciara en marzo de 2003 la invasión y posterior ocupación del país por tropas multinacionales lideradas por EEUU.

Por otro lado, dos civiles han fallecido este jueves y otros tres han resultado heridos en dos ataques ocurridos cerca de la ciudad de Hila, capital de Babel, situada 100 kilómetros al sur de Bagdad, según la policía iraquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento