Jornada de enfermería en el Hospital de Manacor sobre la valoración y el tratamiento del dolor en la infancia

  • El Hospital de Manacor ha celebrado, en colaboración con el Hospital Son Llàtzer, una jornada de enfermería sobre la valoración y el tratamiento del dolor en la infancia.
Jornada de enfermería en el Hospital de Manacor
Jornada de enfermería en el Hospital de Manacor
IBSALUT
Jornada de enfermería en el Hospital de Manacor

Según ha informado el IbSalut en una nota de prensa, en la jornada han participado más de cien personas. Ha sido presentada por la directora de enfermería del Hospital de Manacor, Francesca Rosa Rosal, y la subdirectora de enfermería del Hospital Son Llàtzer, Verónica Lluch.

Según han explicado, "cualquier acto terapéutico provoca dolor en los adultos y también lo produce en los recién nacidos y en los niños", por lo que han destacado la necesidad de que "todos los profesionales sanitarios intenten minimizar los estímulos dolorosos", una de las cuestiones centrales de las mesas de expertos y de experiencias.

En este sentido, los participantes han apuntado que "son muchos y frecuentes los procedimientos aplicados durante los cuidados de los recién nacidos y de los niños ingresados", como extracciones de sangre, canalización de vías, controles de glucemia o sondas, que "resultan dolorosos o, cuando menos, estresantes".

Además de reconocer el dolor, los recién nacidos que están en incubadoras también son capaces de reconocer el sufrimiento, la ansiedad y el miedo, han indicado, frente a la "creencia de que los recien nacidos no perciben el dolor", que actualmente está descartada.

Por ello, en la jornada se ha insistido en la importancia de la analgesia preventiva y de integrar a la familia en los cuidados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento