PSOE, Ganemos e IU se reúnen este viernes para "explorar la posibilidad" de conformar un tripartito en Jerez

  • El PSOE, que gobierna en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), se reúne este viernes con Ganemos Jerez e IU para "explorar la posibilidad" de conformar un gobierno tripartito. Será la segunda reunión en este mes, después de la que dichas formaciones mantuvieron el pasado día 3.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Ganemos e IU, las dos agrupaciones que apoyaron a la socialista Mamen Sánchez en su investidura como alcaldesa, urgen una respuesta al PSOE sobre el documento con 122 medidas de gobierno que presentaron en la primera reunión, toda vez que los socialistas "no se han pronunciado".

En este sentido, Ganemos e IU han insistido en que debe constituirse un nuevo gobierno "desde cero", partiendo de la base de que suman siete concejales, el mismo número de ediles que el PSOE. Por ello, proponen un gobierno local con un alcalde o alcaldesa y dos tenientes de alcalde, siendo cada uno de ellos de un partido diferente.

Además, también han incluido en sus planteamientos que la formación a la que representara el alcalde o alcaldesa no tendría mayoría en la Junta de Gobierno Local.

Además de estas condiciones, la asamblea de Ganemos aprobó en su día no participar en ningún gobierno presidido por Mamen Sánchez, por lo que en el supuesto de que el PSOE mantuviera a Sánchez para el tripartito tendrían que volver a llevar este asunto a una nueva asamblea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento