Un total de ocho centros educativos de Málaga participarán en la competición de baloncesto Copa Colegial

  • Un total de ocho colegios de Málaga participarán este año en la Copa Colegial, una competición de baloncesto entre colegios, que se lleva disputando cuatro años en la ciudad.

Esta iniciativa de la Fundación Baloncesto Colegial, que cuenta con el apoyo de la Obra Social "la Caixa", Bifrutas y Wibo, se enmarca dentro del proyecto educativo 'Basketball is Education'.

Este proyecto busca enseñar e inculcar a los escolares valores "tan importantes" como sentido de pertenencia, trabajo en equipo, deportividad o esfuerzo a través del baloncesto y desde el lugar donde se creó este deporte, el colegio.

En Málaga han participado, cerca de 300 chicos en estos cuatro años, de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años y se han disputado más de 35 partidos colegiales.

"Desde sus inicios esta competición ha tenido una gran acogida por parte de los colegios, no solo los alumnos se han implicado en ella, sino que también los profesores y los padres nos han ayudado a que la Copa Colegial cada año lleve el espíritu deportivo y educativo a más ciudades y colegios", según han asegurado los responsables de la Fundación Baloncesto Colegial.

En concreto, la Copa Colegial de Málaga cuenta con la colaboración del exjugador de la ACB, Anicet Lavodrama como embajador y responsable de esta competición en la ciudad.

Los colegios que participarán en esta edición -que comienza el diez marzo- son Asunción, Gamarra, Liceo Francés, Nova School y Torrequebrada (Benalmadena, Málaga) en la categoría masculina y Asunción, Gamarra, León XIII, San Estanislao de Kostka y Sierra Blanca en la femenina.

"Hay que tener muy claro que fuera del entorno familiar, el colegio es el lugar en el que los jóvenes se forman y empiezan a adquirir los valores adicionales que van a marcar la identidad de su vida. La competición colegial representa la posibilidad y oportunidad de combinar con armonía la educación académica y las enseñanzas del deporte", ha destacado Anicet Lavodrama

La Fundación Baloncesto Colegial fue creada en 2014, como sucesora de la Asociación Baloncesto Colegial que desde 2007 lleva promoviendo el baloncesto colegial, "el baloncesto en su estado más puro".

El principal objetivo de la Fundación, por medio de su programa 'Basketball is Education', es que el deporte en general, y el baloncesto en particular, sirvan como apoyo para educar los valores que desde otras áreas de la escuela se les proporciona a los alumnos.

'Basketball is Education' y la Copa Colegial se enmarcan dentro del programa educativo de la Obra Social "la Caixa", 'eduCaixa', (www.educaixa.com), que en 2015 llegó a 2.300.000 alumnos y a 8.887 escuelas.

El programa pone a disposición de las escuelas de toda España recursos pedagógicos, innovadores, prácticos y de fácil acceso, con propuestas educativas pensadas para despertar habilidades emprendedoras; potenciar vocaciones científicas; divulgar el arte y la cultura y también promover el crecimiento personal fomentando hábitos saludables, educación emocional y en valores, y la sensibilización social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento