Subdelegación exige a Podemos "rigor" y que no intente "confundir" a la ciudadanía en materia de seguridad

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha exigido a Podemos y, en concreto, a su diputado nacional por Cádiz Juan Antonio Delgado, "rigor" y que "no intente confundir en una materia tan compleja y sensible para todos los ciudadanos como es la Seguridad", ya que es "un asunto superior a cualquier tipo de confrontación política".

En comunicado, Muñoz ha manifestado que "los datos de criminalidad que aporta el Ministerio de Interior demuestran el magnífico trabajo diario y callado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia", recordando que se trata de datos "objetivos" y que sirven de "herramienta fundamental" para Guardia Civil y Policía Nacional "en su labor preventiva a la hora de fijar objetivos futuros y planificar campañas específicas".

El subdelegado ha afirmado que los datos estadísticos "cumplen con todos los parámetros y normativas europeas en materia de Seguridad, partiendo de la información interna que aportan los propios cuerpos policiales", por lo que cuestionarlos "supone una falta de respeto hacia los propios compañeros guardias civiles y policías nacionales del diputado Delgado".

"No se puede estar cuestionando permanentemente la apuesta en materia de seguridad que se realiza desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del propio Gobierno", ha afirmado Muñoz, quien además ha pedido que se ponga en valor "el ejercicio de transparencia del Ministerio de Interior" al facilitar una información "que permite seguir luchando ante todo hecho delictivo con todos los medios posibles".

El subdelegado también ha acusado a Podemos de "ocultar" que precisamente el Gobierno "tiene en marcha la reposición de plazas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al cien por cien", de ahí que "haya que significar y alabar aún más el esfuerzo de las plantillas actuales por garantizar la seguridad en Cádiz".

Finalmente, Muñoz ha reiterado que la seguridad "sirve para generar confianza. Y esa confianza genera crecimiento económico y riqueza", de ahí que críticas como las de Podemos "sólo sirvan para generar confusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento