La EMT incrementa los servicios de la línea que une directamente el centro de la capital con el PTA

  • La Línea E de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), que nació como complemento a la línea 25 que une el centro de Málaga capital con la barriada de Campanillas, incrementará sus servicios.

El objetivo de la Línea E ha sido establecer una conexión directa en las horas punta, disminuyendo la duración del trayecto en más de 15 minutos, "una gran ventaja" de la que se benefician más de 7.500 viajeros al mes, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Los horarios de salida de la línea E se establecieron teniendo en cuenta el análisis de la demanda realizado tanto por la Cátedra de Gestión del Transporte de la Universidad de Málaga (UMA) como por el departamento de planificación de la EMT.

Así, desde el Consistorio han señalado que después de más de cinco meses en servicio, "con una valoración muy positiva por parte de los usuarios y una alta tasa de ocupación", el estudio del uso de la línea permite comprobar la idoneidad de establecer un nuevo horario".

Dicho horario se ajustará "mejor a las necesidades de los ciudadanos"; además de que se creará una nueva salida desde el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) a las 14.30 horas.

A partir del próximo lunes 20 de febrero, los horarios de la Línea E tendrán salidas desde Plaza Torrijos-Parque a las 7.17, 7.25, 7.45 y 8.07 horas, de lunes a viernes laborable.

Asimismo, habrá salidas desde Lomas del Campo a las 14.30 horas, a las 17.57 y a las 18.09 -horas de paso por la rotonda Severo Ochoa (PTA)-, 14.42 (nueva), 18.12 y 18.24 horas, de lunes a viernes laborable.

De esta forma, se concentran las dos primeras salidas de la mañana, "dando respuesta a la alta demanda de este servicio directo que hay en estas primeras horas" del día, han señalado.

Además, se crea una nueva salida desde el PTA a última hora de la mañana para facilitar el transporte a aquellos usuarios cuya jornada acaba sobre esa hora y se atrasan las dos últimas salidas desde el PTA para facilitar el acceso a la Línea E por parte de los trabajadores que concluyen su jornada laboral a las 18.00 horas.

La EMT, han indicado, ha teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios para realizar estas modificaciones. Estos nuevos horarios se complementan con los cambios que también se pondrán en marcha el próximo lunes 20 en las líneas 25 y 19.

En concreto, y como respuesta a la demanda tanto de trabajadores como de estudiantes, desde las 07.00 a las 09.00 horas se realizan más de 15 salidas desde la plaza de Torrijos en dirección Campanillas-PTA, lo que supone un autobús cada seis minutos.

De esta forma, han destacado desde el Ayuntamiento, la conexión del eje Centro Ciudad-Campanillas-PTA, "tan importante para la capital está garantizada con las 90 salidas en cada sentido que la EMT tiene programadas a lo largo de todo el día".

Esta información de los nuevos horarios estará disponible en la web http://www.emtmalaga.es/ y en la 'app' de la EMT, donde se pueden consultar tanto el horario del conjunto de líneas como el tiempo de espera en cada una de las paradas del trayecto.

"La EMT apuesta decididamente por un transporte de calidad, utilizando las últimas tecnologías para facilitar el acceso a la información por parte de sus usuarios", han manifestado en el comunicado, apuntando que el uso del autobús "reduce notablemente las emisiones contaminantes contribuyendo al calmado del tráfico y a unas calles con menos vehículos, cada vez más disponibles para los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento