Diputación ofrece herramientas para la búsqueda de empleo a través de los talleres de orientación laboral

  • El programa de acciones formativas destinado a promover la inserción laboral de desempleados, puesto en marcha por la Diputación de Huelva, ya ha comenzado a impartir sus primeras sesiones. En concreto, la primera localidad ha sido El Granado.
Taller de empleo en El Granado impulsado por la Diputación de Huelva.
Taller de empleo en El Granado impulsado por la Diputación de Huelva.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA
Taller de empleo en El Granado impulsado por la Diputación de Huelva.

Coordinado a través del área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial, el objetivo de estas acciones formativas es facilitar a los beneficiarios diferentes y novedosas herramientas y recursos que contribuyan al éxito en la búsqueda de empleo, así como promover el emprendimiento como fórmula para el éxito tanto como para el autoempleo como para la búsqueda de empleo atendiendo a su formación, experiencia e inquietudes, ha informado el ente provincial en una nota.

Cada acción formativa, ideada para un grupo de veinte personas, se distribuye en dos módulos o talleres. El primero, sobre herramientas para la búsqueda de empleo, aborda, por un lado, el Currículum Vitae y las Cartas de Presentación y, por otro, el Currículum 2.0 y las redes sociales y profesionales para la búsqueda de empleo.

Un segundo taller está centrado en las Entrevistas de Selección -Introducción a las Entrevistas, Tipos de entrevistas y de entrevistadores, Preparación y fases en las entrevistas de selección- y en las pruebas psicométricas -Objetivos y características, Clasificación, diferentes pruebas psicométricas y dinámicas de grupos-.

Además, las acciones formativas están acompañadas de una asesoría que consiste en la corrección del curriculum de cada alumno vía e-mail. Cada alumno participante obtiene un curriculum competitivo y totalmente adaptado al mercado laboral actual.

Los talleres de orientación laboral para la búsqueda de empleo y autoempleo, consultoría y corrección de CV, se van a desarrollar en las diferentes comarcas de la provincia en coordinación con los Grupos de Desarrollo Rural, así como en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva, durante los meses de febrero y marzo, con la finalidad de apoyar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento.

Para ello, se han establecido cinco sesiones formativas, repartidas por las diferentes comarcas coincidiendo con las zonas de actuación de los Grupos de Desarrollo Rural -Andévalo, Cuenca Minera, Condado, Sierra y Costa- y uno en la Universidad de Huelva.

El primer taller se ha realizado en el Centro Guadalinfo del municipio de El Granado y le seguirán el 23 de febrero en el Centro Guadalinfo de Cartaya, el 14 de marzo en el Centro Guadalinfo de Nerva, el 10, 17, 24 y 31 de marzo en el Campus de El Carmen y el 21 de marzo en el Servicio de Desarrollo Local de Almonte. Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse a través de www.elite.plus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento