Bonig cree que hay una "guerra total" en el Consell y pide a Transparencia que actúe con Campos

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha instado al conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, a "actuar" ante el hecho de que el subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos, omitiera en su declaración de bienes que posee una clínica de oftalmología desde hace más de 20 años en la que pasaba consulta y que tras nombramiento en el Consell tiene arrendada a una sociedad, y ha asegurado que existe "una guerra total" en el Consell.
Isabel Bonig en una entrevista a Europa Press
Isabel Bonig en una entrevista a Europa Press
EUROPA PRESS
Isabel Bonig en una entrevista a Europa Press

En una entrevista concedida a Europa Press, Bonig ha afirmado que "viendo lo que hoy sale, que Alcaraz vía WhatsApp del Consell diga que se siente engañado por (Carmen) Montón, eso es la guerra total, es la guerra; ya puede salir Oltra vestida de teresiana, ya puede decir lo que quiera que eso es la guerra total".

A su juicio, lo ocurrido con Campos "ya no es olvido, ya estamos hablando de presunta corrupción" y ha recalcado: "Si eso lo hace el PP no estaría vivo nadie políticamente hablando".

"Puig y Oltra decían que antes con el Gobierno del PP había consellers que ni se hablaban, nos hablábamos todos. Había roces, lógico y normal, ¿dónde no hay roces?", se ha preguntado Bonig, para agregar que el Consell actual "está roto".

Tras asegurar que cómo se lleven entre ellos los consellers es algo que le da "igual", ha remarcado que los valencianos les pagan "por trabajar" y se ha preguntado "quién se ocupa de los cinco millones de valencianos si están con WhatsApp".

Para la dirigente 'popular', existe una "paralización total" del Ejecutivo valenciano, y sobre las medidas que deberían tomarse con Campos ha asegurado no saber "qué hace el conseller de Transparencia" porque "hay que actuar".

"Han hecho de la transparencia y la lucha contra la corrupción su bandera y yo soy consciente de que eso nos ha pasado factura al PP, las elecciones no las han ganado ellos las ha perdido el PP, y si tu prometes a la gente que vas a cambiar la gente va a ser más exigente, la gente exige lo que antes no se exigía", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento