El Opaef aprueba su Plan de Control Tributario con medidas contra el fraude fiscal

  • El presidente del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dirigido esta mañana la reunión del consejo rector de esta entidad, en la que ha quedado aprobado el documento con las directrices generales del Plan de Control Tributario para este año.

En cumplimiento de la Ley Tributaria, el Opaef ha elaborado, como cada año, el plan de control que contiene las actuaciones de prevención y control que pondrá en marcha durante 2017 para combatir el fraude fiscal. Estas acciones se desarrollarán en tres grandes ámbitos, la comprobación e investigación sobre aquellos tributos cuya competencia inspectora tiene el Organismo; la depuración y regularización en fase de gestión tributaria; y diligencias para la obtención de información.

Para el presidente de la Diputación de Sevilla "el fraude fiscal genera mucha desconfianza entre la ciudadanía y es fundamental una buena práctica en la prevención y esfuerzo para evitarlo, un cometido que ha de ser objetivo esencial para la Administración Pública".

Además de esta hoja de ruta para combatir entre otros la economía sumergida, el consejo rector ha dado la conformidad a la firma de un nuevo convenio para las infracciones de tráfico, en este caso con el Ayuntamiento de Pedrera, que ha delegado, además de la instrucción y resolución de expedientes, la potestad sancionadora en el Opaef.

Con este acuerdo, son ya 75 municipios los que tienen conveniadas las tareas sobre las sanciones de tráfico con el organismo provincial, 40 de ellos con la delegación de la gestión y recaudación de las multas y 35 sólo para el procedimiento de instrucción y resolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento