La Diputación de Ávila llegó en 2016 a más de 2.200 personas con la ayuda a domicilio y teleasistencia

  • Los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia que presta la Diputación de Ávila llegaron a más de 2.200 personas en toda la provincia el año pasado.

Estos programas, al igual que todos los demás que se gestionan desde el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, se desarrollan desde la Diputación de Ávila a través de los ocho centros de Acción Social (CEAS) que se encuentran distribuidos en el territorio abulense, ha informado en un comunicado.

En este sentido, la institución provincial llegó el año pasado a 1.631 usuarios a través de su Servicio de Ayuda a Domicilio.

Mediante este programa se busca que las personas que presentan cierto grado de dependencia puedan ser atendidas en sus hogares a diario, además de recibir ayuda para aumentar su autonomía.

Por ello, el servicio incluye actividades domésticas y de atención personal.

Por otra parte, mediante el Servicio de Teleasistencia, la Diputación de Ávila llegó el año pasado a 648 habitantes de la provincia.

El Servicio de Teleasistencia pretende garantizar una atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia, a través de personas especializadas, con el fin de proporcionar seguridad a los usuarios y de movilizar los recursos oportunos en función del tipo de emergencia que se produzca.

El Servicio de Teleasistencia, además, realiza un seguimiento individualizado del usuario e incluye visita de los voluntarios de Cruz Roja a domicilio, además de incluir actividades complementarias para el desarrollo personal.

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