Facua pide la participación de consumidores en acuerdos sobre taxi y plantea eliminar la tarifa al aeropuerto

  • SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Facua Sevilla, Jordi Castilla, ha reclamado la participación de los consumidores en las reuniones que se están llevando a cabo en torno al conflicto existente en el sector del taxi en la ciudad, así como un mayor control de la prestación de estos servicios, tanto en los taxis como en los vehículos de alquiler sin conductor. Además de mayor regulación, plantea la eliminación de la tarifa única al aeropuerto como elemento que podría mejorar la situación de la tensión existente.

Castilla ha indicado a Europa Press que en la capital andaluza "desde hace muchos años se viene haciendo dejación" por parte de los distintos gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento en cuanto al control del servicio, especialmente en el aeropuerto. "Lo primero que hay que hacer es, de una vez por todas, controlar el servicio para que se preste con total normalidad, tal como está estipulado", añade.

Así, recuerda que, "cuando entraba un taxista de otra asociación diferente a la que controla el aeropuerto, le pinchaban las ruedas y ahora está ocurriendo algo similar con quienes trabajan para las empresas de vehículos de alquiler con conductor".

En este sentido, señala los perjuicios que se producen a los usuarios con las situaciones que se han estado produciendo, pero también a otros taxistas, a lo que suma que tiene que haber "mayor regulación" con estas nuevas empresas que lleven a más protección al consumidor.

Además, señala que el taxi ha de ser un servicio público garantizando las 24 horas los 365 días del año, mientras que las otras empresas de alquiler de vehículos con conductor se centrarán en que haya margen comercial. En este sentido, señala que para estos últimos la normativa es "más laxa", por lo que entiende que, "si van a prestar un servicio que es análogo, habrá que sentarse y ver bien cómo se regula esto", un escenario en el que los consumidores "han de ser partícipes".

Castilla defiende un servicio público de calidad con una adecuada cobertura, mencionando la eliminación de la tarifa fija al aeropuerto de San Pablo. "Esperamos que se cuente con la opinión de los consumidores como un elemento imprescindible y que se resuelva de una vez por todas este problema que lleva muchísimos años planteándose", incide, recordando que las denuncias por malas prácticas en el servicio del aeropuerto "vienen dándose desde hace décadas". "Hay que ir al origen", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento