PSOE pide al PP que diga si se mantendrá en el consorcio de basuras tras la expulsión de Modesto de Cs

  • El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha instado este jueves al PP a que explique "cuánto tiempo va a dejar que el consorcio de residuos Almanzora-Levante-Los Vélez siga oliendo y cuánto tiempo se va a mantener en su presidencia" en el mismo después de que Cs acordara la expulsión de su edil en Cuevas del Almanzora Indalecio Modesto, ya que con su abstención dio el control de este órgano al PP, partido que posteriormente le dio la vicepresidencia.
En el centro, el portavoz del PSOE en Diputación, Juan Antonio Lorenzo
En el centro, el portavoz del PSOE en Diputación, Juan Antonio Lorenzo
EUROPA PRESS/PSOE

"Su propio partido admite que Modesto ha engañado a todos de manera convulsiva y le acusa de alta traición", ha incidido en una nota el portavoz socialista, quien ha recordado que esta cuestión enfrentó a populares y socialistas en el último pleno, si bien "el portavoz del PP, Javier Aureliano García, lo defendió de manera vehemente". "La bolsa ha comenzado a oler y huele mal, ha apostillado.

Para Lorenzo, el PP "aparentemente ha pactado con este señor y tendremos que saber ahora el paso que da el presidente de Diputación y del PP, Gabriel Amat", ya que a su juicio, la ciudadanía "tiene derecho a saber cuál es el acuerdo que tiene el PP con Indalecio Modesto, que sigue siendo vicepresidente del consorcio que gestiona 15 millones de euros al año de todos los ciudadanos".

Con esto, ha opinado que el PP "tendría que dar una lección de honradez y transparencia" en este asunto mientras que Modesto "tendría que entregar su acta de concejal si tuviera un poco de vergüenza", ya que, por el momento, se mantiene como concejal en el Consistorio de Cuevas del Almanzora.

El portavoz socialista ha asegurado que "el tiempo nos va a ir dando más información sobre el pacto entre PP y este señor", que se fraguó en unas negociaciones que "huelen, al igual que el tufillo de la basura". "García pretendió darnos lecciones de democracia a los socialistas y su discurso, después de esto, ha quedado en entredicho y huele porque lo basó en la más pura y absoluta demagogia", ha recriminado.

RESIDENCIA ASISTIDA

Lorenzo también se ha referido a la "crisis abierta" en la Residencia Asistida de ancianos, a la que la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha abierto un expediente sancionador por el presunto incumplimiento de la legislación sobre los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, según figura en el acta de inspección sanitaria de Salud Pública rubricada al respecto.

En opinión del socialista, el diputado provincial de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha gestionado dicha "crisis" de manera "torpe", por lo que "debería apartarse y que se nombrara un nuevo interlocutor" que solucionara el asunto. "Si Escobar tiene un encargo que no puede confesar, lo mejor y lo honesto por su parte sería apartarse de esta situación", ha subrayado Lorenzo.

La situación "crítica" a la que se ha llegado en la residencia se debe a un "cúmulo de despropósitos de los que son responsables Escobar y, sobre todo, Amat". "Escobar tiene enfrente a los familiares, a los trabajadores y a la Junta por haber metido bien la pata en lugar de haber hecho frente a un problema que se inició en marzo del pasado año", ha recordado el portavoz socialista.

Lorenz ha afeado al equipo de gobierno su "recurrente argumento económico" en relación a la residencia de mayores, puesto que la misma "no es un gasto, como entiende el PP, sino que es una inversión social dirigida a las personas mayores y dependientes".

El portavoz socialista también ha reprochado al PP su "inacción"

sobre la decisión adoptada por los cuatro grupos políticos de Diputación en sesión plenaria acerca del futuro de la empresa pública Galasa de cara a la constitución de una comisión de seguimiento y la realización de una auditoría para conocer las debilidades del organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento