UPA-UCE se felicita por la salida de prisión de sus dos dirigentes, de los que reitera su inocencia

  • La organización agraria UPA-UCe Extremadura se ha felicitado por la salida de prisión, este jueves, de sus dos dirigentes, Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, sobre los que ha reiterado su inocencia.

La salida de prisión se produce después de que Audiencia Provincial de Badajoz haya estimado el recurso presentado por sus defensas, contra el auto denegatorio de su puesta en libertad dictado por la titular del Juzgado nº 1 de Instrucción de Mérida.

Según informa UPA-UCE en nota de prensa, Huertas y Alcón han permanecido 103 días privados de libertad, después de que se decretara su prisión provisional el pasado 5 de noviembre, "tres días después de una desmedida actuación policial en la que se efectuaron registros en varias sedes de la organización, incluida la sede central de Mérida", señala.

La organización ha reiterado que la privación de libertad de sus máximos dirigentes "era una medida absolutamente innecesaria", ya que según señala, "desde el primer momento se ha mantenido una completa disposición a colaborar con la justicia, aportando cuanta documentación hubiera sido requerida y facilitando las testificales que se hubiera considerado necesarias".

Por todo ello, UPA-UCE Extremadura ha reiterado "una vez más" la inocencia de la organización, sus dirigentes y trabajadores de la acusación que pesa sobre ellos, asegurando que "los servicios de asesoramiento a explotaciones agrarias fueron realizados diligentemente por la organización", y así "se ha puesto de manifiesto en las declaraciones judiciales realizadas hasta la fecha por más de veinte personas y del exhaustivo informe aportado por la Junta de Extremadura el pasado mes de diciembre", señala.

En cualquier caso, UPA-UCE vuelve a ponerse a disposición de la justicia una vez más y reclama que "se agilice al máximo" la instrucción de esta causa "a fin de que se esclarezca cuanto antes toda la verdad y se restituya el buen nombre de la organización y las personas afectadas".

La organización ha mostrado su "inmenso agradecimiento" a todas las personas que "durante todo este tiempo han venido mostrando su apoyo y, muy especialmente, a los miles de afiliados y afiliadas de la organización que no han dudado ni un solo momento de la honestidad e integridad de la organización, sus dirigentes y trabajadores".

"Su apoyo inquebrantable nos ha dado ánimo a todos", ha señalado UPA-UCE, quien ha felicitado a sus dos dirigentes que este jueves salen de prisión "por la recuperación de su libertad" y ha enviado un "fuerte abrazo" a todos sus familiares que "han atravesado una larga tortura durante todo este período".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento