Sucesos.- Dos detenidos acusados de lanzar piedras contra un autobús escolar en Lepe

  • La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y dos delitos de lesiones ya que supuestamente lanzaron piedras contra un autobús escolar en Lepe (Huelva) causando daños en el vehículo por valor de 1.190 euros y a dos menores que precisaron asistencia médica por heridas leves.
Agente de la Guardia Civil, ante un autobús escolar.
Agente de la Guardia Civil, ante un autobús escolar.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Agente de la Guardia Civil, ante un autobús escolar.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo comenzó el 13 de febrero cuando en la Guardia Civil de Lepe se tuvo conocimiento de los hechos mediante la denuncia interpuesta por parte de su propietario de los daños ocasionados en un autobús escolar, al ser "apedreado por varias personas que previamente también habían amenazado al conductor".

Como consecuencia de las piedras lanzadas y que alcanzaron el transporte escolar, dos menores sufrieron heridas leves por las que precisaron asistencia médica. Además se ocasionó un grave riesgo para la seguridad vial al producirse en pleno casco urbano de la población.

Tras las investigaciones, así como las vigilancias realizadas en la zona del instituto al que pertenecía el transporte, con el apoyo de Policía Local para evitar nuevos altercados, se identificó a los dos presuntos autores, por lo que fueron detenidos este miércoles.

Estos hechos han causado "una gran alarma social" en la población, aunque por parte de los investigadores no se aprecia la vinculación de estos hechos con la existencia de una banda juvenil violenta.

Las investigaciones continúan por la posibilidad de que puedan existir más personas implicadas en los hechos, manteniéndose el dispositivo policial coordinado de vigilancia por parte de la Guardia Civil y la Policía Local de Lepe en el Centro educativo y sus alrededores.

Los detenidos y las diligencias instruidas han pasado a disposición de la del juzgado de instrucción de guardia de Ayamonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento