El número de pagos realizados con la aplicación de Smassa aumenta un 67,48% en 2016

  • El número de pagos realizados con la aplicación de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) durante 2016 se incrementó en un 67,48 por ciento respecto al año anterior, lo que supone que se realizaron 147.064 operaciones de pago.

Esta aplicación gratuita aúna tanto el pago de la zona SARE como el de los aparcamientos municipales a través del teléfono móvil. Desde su implantación en el 2014, la utilización de la aplicación se ha ido consolidando entre los malagueños y en 2016 se han producido más de un millón consultas, lo que ha supuesto un aumento del 46,83 por ciento con respecto a 2015.

Este aumento se debe a que esta aplicación tiene un sistema de información y de pagos integrado para los servicios de estacionamiento municipales, donde prima la sencillez de uso y la experiencia de usuario, sin renunciar a la máxima funcionalidad, flexibilidad y capacidad de la solución que cubre esta aplicación para smartphones, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En este punto, han explicado que el proyecto se enmarca en la estrategia de despliegue de nuevas soluciones SmartCity para los ciudadanos y, en concreto, de implantación de los Smart parkings en la capital de la Costa del Sol.

Málaga se posiciona como ciudad pionera en contar con una aplicación que permite abonar los tickets del SARE y de los aparcamientos municipales a través de un smartphone. Asimismo, es la primera ciudad que permite abonar la estancia en los aparcamientos municipales ya que la modalidad de pago SARE, existe en otros municipios.

La aplicación 'Smassa II' integra otras funcionalidades que ayudan a los usuarios a moverse por la ciudad, pudiendo planificar de forma previa sus desplazamientos. Asimismo, con la integración con los sistemas de gestión de aparcamientos en rotación y de los sensores para zonas de estacionamiento regulado, la información sobre plazas disponibles llega en tiempo real a los usuarios de los servicios.

Para los usuarios de los aparcamientos municipales el beneficio radica en pagar sin necesidad de pasar por el cajero de los parkings, ahorrando tiempo. Los usuarios del SARE, pueden comprar el ticket a través del móvil, sin necesidad de buscar el parquímetro. Otras ventajas que dispone la aplicación es el aviso mediante mensaje antes de que venza el tiempo abonado, pudiendo renovar el ticket si así se desea.

Además, como novedad se puede cancelar las denuncias de SARE, de manera rápida y cómoda a través de la página web de Smassa https://www.smassa.eu/index.php

MODO DE PAGO

El sistema permite el abono mediante dos formas de pago. A través de tarjeta de crédito, de forma segura y sin necesidad de recargas, y con la tarjeta recargable Multiparking Virtual, que permite al usuario recargarla en cualquier momento usando una tarjeta de crédito y débito, así como consultar su saldo.

Para acceder a esta aplicación habilitada para android e iOS, el usuario puede descargarla en su móvil mediante dos vías: escaneando un código QR habilitado al efecto para este servicio, y que está situado en los parquímetros y el los aparcamientos o accediendo a las distintas tiendas de aplicaciones.

Posteriormente, se debe crear una cuenta para identificarse con un nombre de usuario y contraseña, registrar el vehículo con un número de matrícula y elegir una forma de pago.

El pago del estacionamiento del SARE desde el teléfono móvil también puede hacerse, además de con la app de Smassa, con la aplicación Telpark se puede realizar, pudiendo introducir el importe exacto, dependiendo del tiempo que se vaya a estacionar, ampliar el tiempo de estacionamiento en cualquier momento, anular denuncias o encontrar el coche gracias al servicio de localización basado en GPS.

Esta aplicación móvil, gestiona el pago del estacionamiento regulado en la vía pública de más de 60 ciudades españolas, tales como, Madrid, Valencia, Toledo, Pamplona o León.

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