UPTa Rioja insta a "pinchar la burbuja emprendedora" tras caídas de autónomos como las de enero, con 119 bajas

  • La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos insta a "pinchar la burbuja del emprendimiento" a la vista de la evolución del sector autónomo "y las dramáticas caídas de afiliación que sufre en determinados meses".

Así, La Rioja ha empezado el año registrando 119 bajas de afiliación autónoma, prácticamente las mismas que en enero de 2016. De estas 119 bajas, 60 correspondieron a hombres y 54 a mujeres.

Por sectores, la mayoría se produjeron en Comercio (54 nuevas bajas), seguido de Hostelería (39 bajas) y Construcción (28 bajas). Por el contrario, las actividades que subieron fueron Agricultura (28 altas) y Educación (11 nuevas altas).

En definitiva, "los datos son poco halagüeños", por lo que UPTA Rioja insta a "dejar de pensar en el emprendimiento como solución a todos los problemas y alternativa viable para todos, evitando generar una burbuja emprendedora irreal, y estabilizando el empleo autónomo ya establecido para que no surjan estas caídas".

Por último, UPTA-Rioja insiste al Gobierno regional "en la urgencia de establecer un verdadero programa de relevo generacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento