Detenidas 4 personas, una de ellas menor, por el robo en varios trasteros en una urbanización de Castrillón

  • Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por varios delitos de robo perpetrados en trasteros de garajes de la localidad de Coto Carcedo-Castrillón.

Los arrestado son C.P.L, de 19 años, A.L.M., de 21 años, A.P.D., de 21 años y una cuarta persona menor de edad, todos ellos vecinos de Avilés, a los que se les acusa de tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de del robo en varios trasteros de la urbanización de la citada localidad. Los trasteros se hallaban en el interior de garajes de la urbanización, llegando a forzar la puerta de más de 20 trasteros y logrando entrar en cinco de ellos.

Los agentes lograron identificar a un joven vinculado con el entorno de un grupo de personas que ya en el mes de abril de 2016 habían sido investigados por el robo también en varios trasteros de las localidades de Avilés y Castrillón.

Tras montar un dispositivo de búsqueda, se encontraron a pocos metros de la urbanización, en una zona de monte bajo situada en una senda peatonal que hay a pocos metros del lugar del robo, varios efectos de los sustraídos en los trasteros: dos anillos, cuatro bicicletas, patines de niño, un radio cassette una caña de pesca y herramientas.

A lo largo de los días posteriores, los investigadores pudieron determinar la intervención de la persona identificada en primer lugar y de otras tres personas más en los hechos, procediendo a su localización y detención a lo largo de este mes de febrero. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Avilés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento