CaixaForum Palma acoge 'De Mata Hari a Snowden: el espionaje en las guerras del siglo XX'

  • La Obra Social 'la Caixa' organiza el ciclo de conferencias 'De Mata Hari a Snowden: el espionaje en las guerras del siglo XX', un recorrido por las principales guerras del siglo pasado a través de las sombras del espionaje, que acogerá CaixaForum Palma, del 17 de febrero al 20 de marzo.

Así, de la mano de importantes catedráticos, historiadores y profesores nacionales, se descubrirá la importancia del espionaje en el desencadenamiento de la Gran Guerra; el paso a los grandes sistemas de Inteligencia que cambiaron el rumbo de la Segunda Guerra Mundial; la investigación nuclear como el secreto mejor guardado; hasta llegar al último escándalo descubierto en 2013, cuando el consultor informático Edward Snowden filtró miles de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense a los periodistas Gleen Greenwald y Laura Poitras.

El ciclo de conferencias De Mata Hari a Snowden tendrá CaixaForum Palma, comenzará el viernes 17 de febrero, 19.00 horas, con 'Secretos y mentiras en la Primera Guerra Mundial', a cargo de Alfredo López Serrano, profesor asociado en el Departamento de Humanidades: Historia, Geografía y Arte en la Universidad Carlos III.

El viernes 24 de febrero, a las 19.00 horas, tendrá lugar la conferencia 'Los grandes golpes de la inteligencia en la II Guerra Mundial', a cargo de Luis Horrillo Sánchez, historiador y profesor de enseñanza secundaria.

El 3 de marzo, a las 19.00 horas, tendrá lugar una nueva conferencia sobre 'Engaños, espías y misterios. La investigación nuclear durante la Segunda Guerra Mundial', impartida por Fernando Negredo, profesor de Historia Moderna de la Universidad Carlos III

Por último, el lunes 20 de marzo, a las 19.00 horas, será el turno de 'Inteligencias frías: amenazas recíprocas en la posguerra', a cargo de Javier Ordóñez, catedrático de Lógica y Teoría de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento