Asiron afirma que el cambio de modelo en las escuelas infantiles "era de justicia" y asegura que la demanda lo "avala"

  • El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que el cambio en el modelo lingüístico en dos escuelas infantiles municipales de la ciudad que se llevó a cabo el año pasado "era de justicia" y ha remarcado que "tanto la demanda como las encuestas de matrícula que se han hecho avalan esta decisión".
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron
EUROPA PRESS
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron

Asiron ha contestado de esta manera al escrito en el que las familias afectadas por este cambio reclaman plazas en castellano en los centros Donibane y Fuerte del Príncipe. Un documento en el que han expresado su "frustración" por que el Ayuntamiento no hubiera llevado a cabo en sus escuelas infantiles las misma medida que ha llevado a cabo el Gobierno de Navarra al decidir abrir una línea de enseñanza en euskera en las escuelas infantiles del Casco Antiguo y San Jorge.

Al respecto, el alcalde ha indicado que "el Ayuntamiento de Pamplona tiene sus criterios y el Gobierno de Navarra los suyos". "Cualquier criterio puede ser válido desde un punto de vista político para intentar equiparar demanda y oferta, que es lo importante y lo que durante décadas no se había hecho", ha indicado. "Los criterios pedagógicos con los que cada cual actúe son sujeto de otro tipo de análisis", ha añadido.

Asiron ha explicado que el cambio llevado a cabo por el Consistorio fue "una decisión que creíamos justa" y que "consistía en pasar de 12 escuelas infantiles, de las cuales sólo había dos en euskera, desdoblarlas a cuatro". "Nos parecía que era de justicia y luego, además, tanto la demanda como las encuestas de matrícula que se han hecho avalan esta decisión", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento