La Junta y el colectivo de psicólogos trabajarán juntos en la lucha contra el acoso escolar en Castilla y León

  • El colectivo de psicólogos en Castilla y León y la Consejería de Educación colaborarán conjuntamente en la lucha contra el acoso escolar, tal y como se han comprometido ambas partes durante el encuentro mantenido hoy entre representantes para estudiar el fenómeno del 'bullying' en los centros educativos de Castilla y León.
Rey reunido con responsables del COPCYL.
Rey reunido con responsables del COPCYL.
COPCYL.
Rey reunido con responsables del COPCYL.

Al encuentro mantenido con el consejero del ramo, Fernando Rey, han asistido el decano del Colegio Oficial de Psicología, Eduardo Montes; el vicedecano, Jesús de Blas, y el vocal presidente de Valladolid, Jaime Gutiérrez.

El primer paso en este recorrido será revisar y actualizar el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones en 2007 para comenzar a proyectar la puesta en marcha de acciones formativas, de atención y de prevención que permitan al profesorado y al alumnado enfrentarse adecuadamente a este tipo de situaciones.

MÁS PSICÓLOGOS EN COLEGIOS E INSTITUTOS

Durante la reunión, responsables del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León (Copcyl) subrayaron la importancia de la atención psicológica temprana a los menores víctimas de 'bullying' y también del trabajo de reeducación con los acosadores para que sean conscientes de lo dañino de su conducta.

Además, recalcaron que es imprescindible inculcar al resto de los alumnos la necesidad de denunciar los casos y apoyar a las víctimas.

El decano del Copcyl, Eduardo Montes, reivindicó también ante el consejero un mayor número de psicólogos titulados en los centros educativos, ya que en muchas ocasiones los orientadores escolares no están capacitados para detectar y afrontar adecuadamente el fenómeno del 'bullying'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento