Sucesos.- Guardia Civil detiene a tres personas por la sustracción de 1.700 litros de gasoil a camiones en Coín

  • Agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Coín (Málaga), en el marco de la operación 'VITO3', detuvieron el pasado día 7 de febrero a tres personas, dos de ellas menores, investigadas por varios delitos contra el Patrimonio por la supuesta sustracción de 1.700 litros de gasoil a camiones en dicho municipio.
Rtdo. Nota De Prensa
Rtdo. Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Rtdo. Nota De Prensa

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de varias denuncias por la sustracción del combustible de camiones estacionados en un polígono industrial de Coín, según han informado desde el instituto armado.

Por esto, según han manifestado, a través de un comunicado, los agentes establecieron un dispositivo encaminado al esclarecimiento de los hechos, localización y detención de los presuntos responsables.

Este dispositivo dio sus frutos el pasado 7 de febrero cuando los detenidos fueron sorprendidos infraganti mientras sustraían el combustible de uno de los camiones estacionados, siendo intervenidas en el momento de su detención dos garrafas de 25 litros, una manguera de pequeñas dimensiones y el vehículo que utilizaban para su huída.

Los delitos eran cometidos de noche, aprovechando la ausencia de actividad en el polígono. Tras la rotura de los tapones de los depósitos, utilizaban una manguera de goma de pequeñas dimensiones con la que aspiraban el combustible hasta unas garrafas de 25 libros que llevaban consigo.

Mientras, según han señalado desde la Guardia Civil, otro esperaba en el vehículo que utilizaban para la huída, que estacionaban lejos del lugar de comisión de los robos para dificultar su identificación por los agentes.

Los detenidos, dos de ellos menores de edad, son de nacionalidad española y vecinos de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande y están investigados por cuatro delitos contra el patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento