UGT señala que los proyectos aprobados en la Mesa de la Minería no contribuyen a reindustrializar las cuencas mineras

  • UGT Aragón se ha abstenido en los proyectos aprobados en la Mesa de la Minería de la Comunidad ya que si bien los proyectos presentados se ajustan a los requisitos necesarios, "no contribuyen a la reindustrialización de las cuencas mineras, objetivo básico que deberían tener, junto con la creación de empleo".

En una nota de prensa, la organización sindical ha sostenido que "se deben de marcar prioridades para que desde las zonas afectadas con mayor virulencia" por la desaparición de la actividad vinculada al carbón "se presenten proyectos empresariales que permitan la generación de empleo y de actividad industrial" en ellas.

UGT-Aragón ha opinado que "tenemos que ser capaces de incentivar la presentación de proyectos desde las cuencas mineras que se puedan priorizar desde esta mesa de la minería en Aragón y conseguir el desarrollo de actividad de las cuencas mineras".

Ha añadido que se trata "de fomentar un crecimiento y un desarrollo que fijen población, empleo y riqueza en el territorio afectado por el fin de la actividad minera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento